lunes, 26 de abril de 2010

FUNCIONES DE LA DOCTRINA POLICIAL


En el tema de las funciones se ha determinado que existen tres tipos de funciones importantes: la función social, la función administrativa y la función operativa. A continuación analizaremos cada una de ellas.

La función social.
Esta se refiere a todos los trabajos que realiza día a día los miembros policiales. la manera como se desenvuelve con la sociedad la forma con la que puede llegar o acercarse más hacia las comunidades y mantener más comunicación con la misma para mejorar el desempeño en cuestión de la seguridad y poder realizar un trabajo conjunto para mantener el orden. En estos años la policía ha podido mejorar su trabajo gracias a la comunicación, a la solidaridad de las personas, al miedo que han perdido a las amenazas y se han acercado a dialogar con el policía para contar sus problemas, este es un factor muy importante ya que esto desarrolla la simbiosis que debe existir entre policía y sociedad.

La función administrativa.
La funciona administrativa se encarga en parte del desarrollo de la policía porque esta es la que nos ayuda a que los policías se encuadren en de una forma organizada y en todas las funciones que cumple o en todos los operativos. Esta también se encarga de todas en cuanto se refiere a los curso, a las becas y de mas oportunidades al exterior e interior del país, todo esto en beneficio del país y en desarrollo de la policía.

La función operativa.
La función operativa se encarga de organizar, administrar, controlar todos los trabajos realizados y por realizar de la policía. Los operativos son estudiados, analizados por esto pueden tardar meses o años en investigación para poder efectuar un trabajo eficiente ya que un erros puedes dañar todo el tiempo de trabajo de un operativo. Las entidades que se encargan o realizan este trabajo, estos operativos son el GOE, el GIR, La UNASE, estas son las que más se han destacado en el control y seguridad de la ciudadanía y por la efectividad de sus operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario